sábado, 7 de septiembre de 2013

El Hombre Bala 2011

El Hombre Bala 2011
Vino Tinto con crianza
Garnacha
Bodegas Comando G
D.O. Vinos de Madrid (Sub-zona San Martin de Valdeiglesias)
Vol. Alc.: 14,5
Precio 16 euros

El Hombre Bala , junto con la mujer cañón  es un vino elaborado a medida para el proyecto que conocemos con el nombre Uvas Felices de un comerciante de vinos catalán muy famoso, Para El Hombre Bala utilizan uvas procedentes de diferentes viñedos de la Sub-zona de San Martín de Valdeiglesias.  Tomaré la copa, encenderé el ligthbox, y comenzaremos a disectarlo:

Viveza y brillo, aunque parecía algo turbio en la copa, sin embargo no tenia nada de opacidad, muy por el contrario. Lágrima densa y lenta, capa baja.

En Nariz tiene una complejidad media. Desde frutos como mora y fresas hasta una sutil vainilla y elegantes toques minerales, todo sobre un fondo herbal que recuerda al romero y al laurel. 

En boca es voluminoso, sin embargo hay algo que está como desensamblado del conjunto. La acidez es baja y el alcohol despunta por muchos puntos de la boca. Intenta ser largo y los taninos son de buena calidad pero les falta pulirse un poco. 


Armonicé el vino con un solomillo a la pimienta y se comportó muy bien. Creo que soportaría muy bien guisos y carnes asadas perfectamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario