miércoles, 6 de febrero de 2013

Finca La Celia Reserva* 2009 MALBEC

Finca La Celia 2009
Bodegas Finca La Celia
Uco Valley, Mendoza Argentina
Precio 10,0 Euros.

El vino lo encontré en el Club Gourmet de El Corte Ingles. Es la única referencia, junto a 35 South, que encuentro en el CI de Preciados. Es una pena, pues la tendencia en las tiendas especializadas es ir trayendo cada vez más vinos de Sudamerica.
Disección:
Análisis:
Vino de muy buen color rojo picota, intenso y de capa media alta. Vivaz y con un intensidad cromatica correcta.
Un vino complementario, con una complejidad que va desde los frutos rojos: fresas, frambuesas y arándanos; hasta tostados y ahumados pasando por balsamicos muy agradables.

En boca se lo siente con una concentración correcta, es voluminoso y con una acidez presente y correcta. Su punto debil es la suavidad, tiene muchas aristas y taninos muy verdes. Tiene una longitud correcta, pero el postgusto es algo corto donde siguen saliendo los balsamicos y los frutos rojos.

Es un vino que en dos años más estará algo más amable. Pero no creo que gane mucho. Su acidez, aunque ahora es correcta, quizas en un par de años ya sea carente. Por diez euros está bien. Yo lo maridaría con un cerdo asado o unas costillas de vacuno a la parrilla.

*En Argentina y países del nuevo mundo, en general, la nomenclatura Reserva no implica necesariamente ninguna acción especifica durante la elaboración o crianza del vino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario