lunes, 8 de octubre de 2012

Santa Julia Malbec. Mendoza, Argentina.


Vino Santa Julia
Malbec
2012
Vino Tinto joven
Mendoza - Argentina.

Siempre lo vi en mi tienda de vinos, pero nunca me preocupe en comprarlo, pese a ser un vino económico. Gran error de mi parte. 
Como ocurre con los vinos del Nuevo Mundo, es muy agradable catarlos puesto que siempre dan sorpresas. 

Examen preliminar.
Brillante, con una vitalidad impresionante, con mucho color, un vino moderno a la vista. Presenta un ribete marcado de color violeta. Lágrima abundante y rápida. 

Intensidad media-alta. Limpio y complejo. -Complejo para ser un vino joven-. Las frutas como la cereza y la ciruela despuntan sobre todo el compendio odorífero, pero también la canela y el clavo de olor y mermelada. 

En boca tiene una entrada amable aunque la concentración es alta. Para mi gusto le falta volumen, y la acidez buena, pero los taninos son muy pobres. Le falta longitud. El retrogusto es fructuoso. Es un vino suave.

Maridaje. Por su fructosidad yo lo podría con algún ave. Quizás una paella valenciana o pastas rellenas. También estaría bien para acompañar algún postre de chocolate. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario