miércoles, 20 de febrero de 2013

Flor de Vetus 2010


Flor de Vetus 2010

Fui a una tienda que está en el Mercado de San Miguel, es una tienda que normalmente vende vinos por copas, pero que también -y yo no lo sabía-, venden vinos por botellas y para llevar. Los empleados, aunque parecen estar formados en el tema, no son los suficientemente accesibles, es normal por el volumen de trabajo que tienen. Están más dedicados a vender vino por copas, a granel, que vender un producto sobre el cual uno necesita información. Tenia ganas de probar un vino canario, un vino elaborado con Negramoll, pero no lo tenian. Entonces me decidí por un vino que no conocía de nada. Así que por 8,70 euros compré un vino recomendable totalmente. 

-----

Flor de Vetus 2010 (Vino de finca) (Los Vinos de Finca son vinos producidos dentro de una D.O. y que provienen de un viñedo determinado. El nombre del vino tiene que estar ligado al nombre del viñedo, y este ultimo debe tener condiciones edafológicas y micro-climaticas características y que imprima en el vino carácter.) (Claro está que como pasa con los vinos de pago, estos tienen que ser elaborados en una bodega dentro de la finca o muy próxima a ella, y la bodega debe ser del propietario del viñedo, vamos, una tontería a la que nos tienen acostumbrados los consejos reguladores)
Denominación de Origen: Toro
Varietal: Tinta de Toro 100% (la tinta de toro es una mutación de la tempranillo. Es una subvariedad sin embargo con mucho carater)
Bodegas Vetus
En muchos sitios de internet encontré que llaman al Flor de Vetus vino joven con crianza, sin embargo creo que no es correcto. O no es necesario, es un vino con 8 meses de barrica y punto.


Rojo picota, medio cubierto, brillante y muy vino. Lágrima abundante y densa. 

En nariz tiene una complejidad relativa. Aromas a frutos rojos, Pimienta, cacao, y ligeros toques herbáceos, florales y minerales. 

La entrada es amable, es un vino concentrado y voluminoso con buena acidez. Es suave, con taninos presentes pero muy bien integrados, su longitud es buena, pero no es un vino demasiado largo. La persistencia en boca de los aromas a frutos rojos maduros es larga. 

Es un buen vino teniendo en cuenta su precio. Lo maridaría con un foie, por la presencia tan evidente de las frutas, también estaría a la altura de algun guiso, quesos y patés. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario