miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pinna Fidelis Roble Español, 2006

Un vino interesante. Sobre todo por la singularidad de la madera donde fue criado. La bodega Pinna Fidelis no se destaca por hacer grandes vinos, es más, creo que su Roble es por mucho mejor que su Crianza. En fin, veamos que sorpresas nos dio el Roble Español.

Pinna Fidelis Roble Español, Edición Limitada.
14,5º de alcohol
Añada: 2006
Bodega: Pinna Fidelis
DO Ribera del Duero

Análisis Preliminar
Es un vino brillante, de capa alta con tonos ladrillo claro, signos de evolución cromática. Lagrima abundante y lenta. 

Nariz
Intensidad media y limpio. Sus primeros aromas fueron frutales, pero una fruta muy madura, algo así como grosella negra. La madera dejó su impronta donde los tostados, el chocolate y asomaban por todos lados. Nada del otro mundo, pero correcto. 

Boca
En los subsistemas que intervienen en la cavidad bucal creo que está el fuerte de este en vino en particular.

Concentrado y voluminoso, la acidez y la tanicidad se complementan, es por tanto un vino equilibrado. suave, hace el recorrido de la boca de manera longitudinal, pareciéndose en eso a los vinos criados en roble francés. El retrogusto es frutal, la grosella deja recuerdos agradables y algo de frambuesa.

Es un vino bien elaborado, pero lo que intentan vender, el roble español, no le aporta personalidad. Es como cualquier otro vino. No llega a tener la elegancia de un buen vino criado en roble francés ni mucho menos la exoticidad del roble americano. Para tener la estructura y la riqueza que tiene, le falta complejidad.
Como experimento vale...




No hay comentarios:

Publicar un comentario